Evitemos la violencia

“Leer es la llave hacia la aventura”

Joe A. Rosa, Ph.D.

Evitemos la violencia

¿Existe la pareja perfecta? SI.

Durante el transcurso de la vida, desde la infancia se nos ha enseñado que nada ni nadie es perfecto, que todo lo que nos rodea está lleno de imperfecciones, esta es la razón por la cual justificamos los errores que cometemos constantemente. En una relación de pareja en muchas ocasiones somos muy conformistas pues justificamos cualidades que no nos agradan de nuestra pareja diciendo que nadie es perfecto o que ninguna relación de pareja es perfecta ya que en la mayoría de los casos tendemos a pensar negativamente en lugar de pensar positivamente. Si en la mayoría de los casos decimos que el mundo está lleno de imperfecciones como podemos encontrar la pareja perfecta o como podemos hacer que nuestra relación de pareja sea perfecta. Muy sencillo, pero para realizar esto debemos poco a poco modificar nuestro pensamiento de negativo a positivo, luego cuando vallas a escoger a tu pareja debes fijarte en dos cualidades que son la clave para una relación de pareja perfecta y estas son las virtudes y los defectos. Las virtudes son aquellos pensamientos, acciones o valores que tiene el ser humano que lo hace sentir bien tanto a si mismo como a los demás o sea, lo bueno. Los defectos por el contrario son aquellos pensamientos acciones o valores de carácter negativo que tiene el ser humano que podría hacerle daño a si mismo como a los demás o sea, lo malo.

Debemos tener en cuenta que las virtudes y defectos son relativos ya que dependen de la percepción de cada ser humano. Pues usted puede fijarse en alguien y puede gustarle, ya que le encontró muchas virtudes, pero otro ser humano puede fijarse en la misma persona que usted se fijó y las virtudes que usted observo para la otra persona pueden ser defecto. Esto es así pues cada ser humano es diferente, con ideas diferentes y pensamientos diferentes. Al momento la ciencia no ha encontrado un ser humano exactamente igual a otro. Ahora bien, si todo ser humano es diferente ¿Cómo podemos encontrar la pareja perfecta, o como podemos hacer que nuestra relación de pareja sea perfecta?

Para lograr eso debemos aprender a comunicarnos y sobre todo a ser excelentes observadores, observando siempre con los 5 sentidos. Todo ser humano en algún momento en su vida ha tenido que lidiar con alguna situación o ha tenido que tolerar alguna situación, aunque estas dos palabras se parezcan mucho en una relación de pareja tiene un significado un tanto diferente. Cuando observamos en su pareja un defecto pero usted no tiene ningún problema con eso y puede continuar muy bien y dicho defecto no le impide ser feliz entonces se puede decir que puede Lidiar con el mismo. Pero por el contrario si usted encuentra en su pareja un defecto y dicho defecto lo hace sentir incómodo(a), mal y no se siente feliz entonces se puede decir que está Tolerando. Cuando usted está conociendo una persona que le atrae, siempre tiene que tener en cuenta estas dos palabras ya que las mismas son la clave para que su relación de pareja sea perfecta. Usted observe muy bien las virtudes y defectos que tenga esa persona. Puede que esa persona tenga muchas virtudes pero si tiene un solo defecto que usted no pueda lidiar entonces usted debería no de escoger a esa persona como pareja ya que las probabilidades de que esa relación a largo plazo se termine son muy altas. Usted podría tomar también la decisión de continuar, pero tiene que tener en cuenta que podría vivir un infierno por mucho tiempo hasta que usted logre pasar de tolerar a lidiar. Esto se podría lograr pero hacerlo es muy pero que muy difícil y/o peligroso. Si usted decide continuar su relación para hacer todo lo posible por aprender a lidiar en lugar de tolerar debe darse un periodo de tiempo no mayor de 6 meses. Si concluído el tiempo usted se ha dado cuenta que jamás podrá lidiar con ese defecto usted podría tomar la decisión de no continuar ya que lo que sucedería es que eventualmente la costumbre predominaría. Por tanto es posible que usted sea un infeliz ya que estaría compartiendo con una persona la cual no sería su pareja perfecta. Por eso es que uno tiene que aprender a tomar una excelente decisión cuando está conociendo a su pareja para que en el futuro se evite una separación ya que esto es una de las razones por la cual muchas parejas terminan su relación. Por el contrario si usted puede lidiar con sus defectos, podríamos decir que usted ha encontrado la pareja perfecta. Tenemos que tener en cuenta que en una relación de pareja la perfección puede durar toda la vida como también se podría perder. Una relación de pareja puede dejar de ser perfecta cuando usted deja de lidiar con alguna situación. Por eso una de las pieza mas importantes en una relación de pareja es la comunicación. Si una pareja tiene una excelente comunicación y ambos pueden lidiar con sus defectos entonces podemos decir que usted tiene una relación de pareja perfecta.

Autor: Dr. Joe A. Rosa

Instituto de Consejería Integral
Consejero Profesional
Tel. (787) 531-3131
www.consejeriaintegral.com